Maravillosos saltos de rana en Internet

Hace seis meses descubrí a James Uhart,  un pianista de jazz que hace una música suavemente repetitiva muy interesante y que tiene el efecto de pillarme en bucle.

No recuerdo quién posteó en twitter una referencia a Uhart. Hice click y no pude parar durante días. En Spotify (que pago con gusto mes a mes) tienen buena parte de su obra, y la saboreo con frecuencia.

Es parte de la música que me llena, y nuestro blog es de empresa, no de mi música. Con haberos dejado las referencias y los videos, ya he cumplido en lo que a música se refiere. De lo que quiero hablar es de los efectos maravillosos de los saltos entre plataformas y recursos online.

Al poco de pillarme por esta música, busqué y encontré los vídeos en youtube del Jtrio. No lo pensé y le dejé a James un mensaje en los comentarios de youtube, que en aquella época eran de youtube todavía.

Mensaje a través de youtube

No mucho después, Google llevó a cabo uno de esos movimientos de el-foie-gras-se-logra-metiendo-la-comida-por-el-gaznate-del-ganso-con-un-palo. No es imposible que sea una de las últimas jugadas de trágala plus, a tenor de cómo se está desinflando, pero lo cierto es que los comentarios de youtube pasaron a ser de google plus. Y así quedó mi comentario.

El trágala plus nos hizo perder Google Buzz (no sabéis lo que os perdísteis los que no lo probásteis), Google Reader (más sabéis lo que perdimos, hasta que apareció inoreader). La pérdida de Buzz y Reader me ha hecho obviar Plus salvo excepciones útiles, como los hangouts de wintablet y poco más. Alguna vez le doy a la campanaza de avisos, pero es más que raro que abra algún aviso. La gente que me conoce tiene mi email, y la que no tiene mi twitter.

Esta mañana estaba buscando una conversación de los editores de wintablet, cuando un aviso de mi amigo Paco Carpena me ha llamado la atención. Un like a la conversación con James Uhart, que yo no pensaba que era tal.

2014-07-03_134124

Lo cierto es que Plus me ha ayudado en esta ocasión. A cada uno, lo suyo, por más que Plus me parezca el hubris de google.

2014-07-03_134305

El mismo día, James me respondió. Y era la respuesta que esperaba: van a tocar en Madrid. Como quiera que nunca he sido un comentarista de youtube, se me pasó el aviso que se supone que enviaba su sistema de comentarios. Pero gracias a Paco, he sabido de la respuesta de James y podré ir a su concierto

Os invito a reflexionar un momento sobre la cadena que acabo de relatar. Cada uno de los pasos era sencillamente imposible hace menos de 7 años. Gracias a los medios transparentes que tenemos hoy en día, he descubierto a un trío de Jazz que me encanta, he podido hablar con su líder y espero poder ir a su concierto, gracias también a que otro amigo vio nuestro intercambio, le gustó y lo marcó.

Las posibilidades al alcance de nuestros dedos son tremendas. Dan lo que dé de sí nuestra necesidad y creatividad. Pero no se ponen en marcha por sí mismas.

Por supuesto, lo único que he escuchado mientras escribía esta entrada es la música del Jtrio 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please follow and like us:
This entry was posted in Cultura, Empoderamiento digital, Insights, software colaborativo, Uncategorized. Bookmark the permalink.