Actualización de “He tenido que denunciar a uno de mis mejores amigos, fallecido”
avatar

En el último post os comenté el proceso que empecé con linkedin por el fallecimiento de un gran amigo. Tengo novedades, aunque el caso está por cerrarse

El mismo día de postear, Carola Clavo me respondió en twitter. Twitter, por motivos desconocidos, no me avisó de ese mensaje. Pero hoy lo he visto de casualidad gracias a tweetdeck, el cual por cierto abro de pascuas a brevas porque twitter es muy eficaz a la hora de romper mi concentración.

A lo que voy. Carola, a quien de nuevo agradezco su amabilidad, me encaminó al recurso de LinkedIn para informar de fallecimientos.

¿Cómo cierro la cuenta de un miembro de LinkedIn que ha fallecido?
Última revisión: 05/06/2013
Lamentablemente, puede suceder que te encuentres con el perfil de un colega, compañero de clase o ser querido que ha muerto. Si esto sucede, podemos cerrar la cuenta de esa persona y eliminar su perfil por ti.

Para comenzar el proceso, por favor responde a algunas preguntas sobre la persona que ha fallecido. El formulario puede completarse y firmarse electrónicamente a través de DocuSign aquí:

https://www.docusign.net/MEMBER/PowerFormSigning.aspx?PowerFormId=91e28b6c-bc93-47ed-8d1e-1f81083529d6

Necesitaremos saber el nombre del miembro, la última empresa donde trabajó, tu relación con el fallecido y un enlace a su perfil. También sería muy útil que nos proporcionaras la dirección de correo electrónico del miembro para que podamos encontrar y verificar su cuenta.

Después de completar el formulario, se nos enviará automáticamente para que lo revisemos y te contactemos.

Dicho y hecho. Me he puesto a rellenar todos los datos que necesitan. Como link de noticia de su fallecimiento, les he pasado su perfil de Facebook, lleno de muestras de afecto y dolor de los que le querían.

Como trámite final, me han pedido una firma electrónica del documento, entiendo que acorde a la legislación americana (aquí no es válida en el formato que piden).

Me alegro de que Carola me haya mostrado que Linkedin tiene este recurso previsto y razonablemente bien planteado. Ahora sólo queda comprobar si funciona. Prisa, desde luego, tampoco hay.

Linkedin, al menos, tiene cubierta esta triste situación. Pero no es el caso de redes sociales de medio pelo como netlog, a la que envío un email al año a su dirección de abuse tras recibir un espantoso mensaje en el que me indican que mi amigo quiere formar parte de mis amistades en netlog.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please follow and like us:
Permalink