He tenido que denunciar a uno de mis mejores amigos, fallecido
avatar

Me acaba de pasar algo doloroso en Linkedin. He recibido una notificación de aniversario en el puesto de un amigo mío, tristemente fallecido hace 2 años.

Por respeto, omitiré el nombre de mi amigo. Quien le conoció sabe de quién hablo, y de lo buena persona que era.

Superado el impacto que se me quedó en la boca del estómago unos minutos, decidí resolverlo. Entré en el perfil de mi amigo y busqué alguna opción. Las dos únicas aplicables eran bloquearlo o denunciarlo. Al bloquearlo, dejaba de recibir sus notificaciones. Solucionaba el problema técnico, pero humanamente me resultaba inaceptable. Denunciarlo parecía peor, pero entré en la opción a ver qué posibilidades ofrecía. Y resulta que podía encajar

denuncia linkedin

 

Escogí “otro”, porque era importante implicar que no sólo era que no estaba actualizado, y les expliqué lo siguiente.

El usuario, E., murió hace 2 años. He recibido una notificación de su aniversario en el empleo. Era uno de mis mejores amigos y me ha impactado profundamente.

Imaginen el efecto que ha podido causar en su hermano, al que también tiene como contacto en linkedin, F.

Les ruego que den los pasos adecuados para anular su perfil, dado que es impropio que lo mantengan.

Saludos cordiales,

Juan Chulilla

Estoy a la espera de respuesta. De momento, no tengo nada que reprochar a LinkedIn. De hecho, LinkedIn me parece una de las pocas redes sociales realmente útiles y compatibles con el trabajo, y en este caso entiendo que no podían saber nada.

Pero no deja de ser importante. Nuestras personas e identidades de las redes sociales acaban teniendo vida propia, y cuando vienen mal (jodidamente mal) dadas se dan casos como éste. Y no encuentro mejor solución que la que he puesto en práctica: que un tercero de confianza avise de un cambio tan definitivo como éste. Porque, sabiendo que el mundo está repleto de malnacidos, también hay que proteger el servicio y al usuario de falsos avisos de fallecimiento.

Trataré de actualizar este post con la respuesta de LinkedIn, si se produce. Confío en que sí, porque la cuestión es crítica para algunos de sus usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please follow and like us:
Permalink