¿Te reconoces en alguno de estos casos?
- Sigues usando el email para compartir archivos y sufriendo el infierno de las versiones de un mismo documento. Además, eres consciente de que muchas de las tareas que repetís a diario podrían ser automatizadas y ahorrar tiempo para lo importante, que es lo que sabéis hacer vosotros.
- Has contratado un servicio en la nube para gestión de proyectos con el que estás muy contento. Te has tenido que adaptar a él, porque no admite muchos cambios, pero es limpio y fluido. De pronto, un nuevo proyecto no encaja en el workflow del servicio, de manera que el proyecto queda sin cubrir por el servicio. Además, el servicio no se sincroniza con otros servicios.
- Gestionas o controlas muchas tareas empleando una hoja excel o un google spreadsheet. Tus empleados o tus compañeros hacen sobre el documento primero decenas, luego cientos y luego miles de ediciones, y la hoja de cálculo acaba convirtiéndose en un monstruo conforme evoluciona y se va cargando de errores. Y no deja de ser un excel: es lo que tienes, no lo que te vendría mejor.
- Quieres ahorrar tiempo o mejorar resultados con una tarea crítica o sensible. No puedes encargar un software específico para la tarea (ya sea a un proveedor, ya sea a tus desarrolladores). Lo que más te llega a fastidiar es que tú y tus compañeros conocéis mejor que nadie los procesos de la tarea, pero no hay presupuesto para desarrollar la aplicación.
Hasta hace pocos años, es lo que había. Pero ya no es el caso. Ahora disponemos de plataformas low-code / no-code que te van a permitir generar aplicaciones para tareas recurrentes. Vas a poder generar una aplicación para los documentos y gestiones de cada proyecto y en la que colaboréis todos los stakeholders involucrados. Todas tus aplicaciones van a poder sincronizarse. Lo más importante: Desarrollar una aplicación va a llevar tan poco tiempo que no vas a dudar en adaptarla conforme evolucione el equipo o cambien los proyectos.
Llevamos desde 2018 empleando distintas plataformas no-code, como coda.io, notion.so, airtable, fibery, etc. Han transformado muchos de nuestros procesos y en 2021 hacemos más con menos y en menos tiempo. Podemos ayudarte a adoptar la solución que más encaje con tus necesidades. Un ejemplo entre cientos ya:
Nota: pulsa en el botón » para que se despliegue el menú lateral de la app. Puedes desplegar las opciones pulsando en el botón > de cada sección principal del menú