Netnografía (Etnografía en Internet)

Todas las marcas, organizaciones e instituciones tienen presencia web, pero la mayor parte de su presencia no está bajo su control: los usuarios dedican tiempo a hablar de ellas. Con Internet, el consumidor ya no está solo. Cada vez que quiere tomar una decisión informada no sólo está expuesto al mensaje publicitario, sino que dispone de las opiniones y experiencias de cientos e incluso miles de usuarios en foros, blogs y redes sociales. Estas conversaciones online acerca de productos y marcas ya son fundamentales en las decisiones de compra y en la fidelización.

Nuestros servicios consisten en aplicar las técnicas etnográficas a la actividad social online relevante para las organizaciones y sus marcas, productos y servicios. Registramos, contextualizamos y analizamos qué es lo que se dice y sus efectos. Y ofrecemos pautas para la mejora de la comunicación online de la organización.

En los siguientes enlaces podrás leer sobre aspectos técnicosventajassoluciones específicas de la netnografía. Asimismo, hemos preparado un caso práctico, con el que te harás una idea aún más precisa de lo que puede ofrecerte este servicio. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Comments are closed.