Compromisos de OandO

Nuestra forma de trabajar exige un doble compromiso: con el cliente y con los informantes que constituyen la base de nuestras investigaciones.

Respecto a nuestros clientes, somos proactivos a la hora de cuidar la confidencialidad de sus datos y operaciones. Trabajamos en entornos informacionales seguros y diseñamos cada proyecto con la seguridad de la información como componente primario e indiscutible. Habitualmente trabajamos con acuerdos de confidencialidad.

Respecto a los informantes, nuestros proyectos se llevan a cabo en estricto cumplimiento del código ético de la principal referencia en el campo, la American Anthropological Association, así como el de la Society for Applied Anthropology. La etnografía obliga a ser completamente consciente de que trabajamos con personas. El combustible del motor etnográfico es la confianza con los informantes, y la continuidad del trabajo exige un respeto hacia ellos sin fisuras. Como solemos decir: las cosas se estudian, de las personas se aprende.