No hacen falta grandes recursos para filtrar candidatos
avatar

Leo con sorpresa que un político “emigrado” de UPyD a Ciudadanos ha sido expulsado a las pocas horas de haber sido admitido.

¿Motivo?

Haber insultado repetidamente a Rivera cuando militaba en la formación anterior

En Twitter. Ejemplo:

Horrach insulta a Rivera en Twitter

Twitter es una herramienta bestial para evaluar un perfil personal, profesional, político… con tal de que la persona lo use con asiduidad. Algo que muchos políticos o aspirantes a hacen, dado el poquísimo esfuerzo que supone (comparado con un blog, p.e.)

Twitter tiene un problema, y más cuanto más lo usas: que por la boca muere el pez. Que lo que dices queda registrado y es trazable. Que es facilísimo recordarlo. Pienso en mis amigos y conocidos que tuitean por impulso y pienso en las piedras que están sembrando en su camino hacia el futuro.

Volviendo al caso que nos ocupa, diría que las nuevas formaciones existentes y que vendrán deberían revisar el perfil en redes sociales de los candidatos a formar parte de sus listas electorales. Parecería trivial y hasta innecesario afirmarlo, pero el ejemplo demuestra que no.

Una revisión está al alcance de cualquiera que invierta tiempo. De hecho, es un trabajo que puede distribuirse. Otro trabajo más en profundidad ya es cosa de trabajar en serio con OSINT 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please follow and like us:
Permalink